Sonora

POLITICA

Movimiento Ciudadano celebra y toma protesta al nuevo coordinador de Hermosillo

Con miras al próximo proceso electoral Movimiento Ciudadano en Sonora decidió nombrar a Rogelio Cota como Coordinador en la capital de Sonora, el también empresario fue candidato a Diputado Local por el Distrito 12.

Rogelio Cota, Coordinador Municipal de MC.Créditos: Radio Fórmula Sonora
Por
Escrito en SONORA el

Con un evento fuera de lo convencional en la esfera político y en un ambiente de celebración, alegría y optimismo, se celebró la toma de protesta del nuevo coordinador de Movimiento Ciudadano en Hermosillo, Rogelio Cota Gutiérrez. 

El nuevo coordinador es un joven con una larga trayectoria como empresario e impulsor del deporte, incursionó en política y fue candidato a diputado en el proceso electoral del 2021, ahora asume la dirigencia local del partido que le dio la oportunidad de contender por el distrito local X.

El evento tuvo lugar en una sala de cine de la ciudad donde cada integrante del equipo de Cota Rodríguez fue presentado muy al estilo de concurso de talentos, saliendo de entre la multitud, enfocados por una luz de cañón que los seguía por toda la sala mientras saludaban chocando las manos de los ahí presentes. 

La toma de protesta se asemejaba a un espectáculo, con batucada, banderas ondeando en lo alto con el águila de Movimiento Ciudadano e incluso, presente estuvo un grupo de bailarines para coreografiar la famosa canción ‘’na nana na na’’.

Entre todas las estas sorpresas,  estuvieron también los discursos de optimismo entre los que resaltó el del coordinador estatal de MC, Manuel Scott Sánchez, quien aseguró que este día comienza una nueva etapa en la política en Sonora.

"Hoy en Sonora estamos construyendo la opción que va cambiar la forma de hacer política. No tenemos miedo y vamos a demostrar que sí podemos hacer política de la buena y de dignificar la función pública. En México, en Sonora y en Hermosillo el futuro es naranja" detalló. 

Por su parte, el nuevo coordinador en Hermosillo, Rogelio Cota, señaló la urgencia de hacer una política diferente y que en él está el compromiso y la responsabilidad de asumir este reto.

“Aquí estamos obligados a hacer la cosas radicalmente diferente, que es acompañar a los ciudadanos. Tenemos una oportunidad valiosa para construir un futuro. El futuro de Hermosillo es ¡Naranja!” subrayó. 

Para acompañar al nuevo coordinador municipal en su toma de protesta estuvieron presentes invitados de MC Nacional como Jorge Álvarez Máynez, coordinador de la Bancada Naranja en el Congreso de la Unión; Juan Ignacio Zavala Gómez, Secretario General de Acuerdos; Benjamín Alamillo, Secretario de Autoridades Municipal; Carlos León García, Secretario de Organizaciones Sectoriales e Isaac Barrios García, Delegado Nacional en Sonora.

 Ernesto de Lucas y Natalia Rivera Diputados del PRI 
Cortesía: Radio Formula Sonora

Entre otros invitados locales estuvieron presentes Rosa Elena Trujillo Llanes, diputada local y coordinadora de la Bancada Naranja en el Congreso del Estado; Jorge Russo Salido, diputado local; Rogelio Cota Esquer, alcalde de Mazatán y coordinador de alcaldes; Verónica Valenzuela Avilés, alcaldesa de Ónavas  y Gabriela Félix Bojórquez, presidenta del Consejo Estatal.