Sonora

HERMOSILLO

Denuncia Comedor Golondrinas donación de alimento ‘’echado’’ a perder

"Nuestro comedor no es un basurero, nuestros niños menos’’ así fue el mensaje que dejaron administradoras del albergue indignadas por la donación de alimentos que pudieron ocasionar un grave problema de salud a las niñas y niños que viven en la estancia

Alimento caduco entregada a albergue Golondrinas.Créditos: Facebook Comedor Golondrinas
Por
Escrito en SONORA el

La Coordinadora del Comedor Golondrinas en Hermosillo, Irasema León se dijo indignada y triste luego de recibir un donativo de comida echada a perder.

‘Toda la comida que llevo esta persona estaba caducada; latas caducas, pura comida echada a perder; nos llevó un paquete de carne de color verde y tenía fecha de caducidad de mayo del 2021.

Menciona que este tipo de actos  resultan de lo más indignante, sobre todo porque "no es la primera vez que nos pasa esto, aunque sí es la primera vez que lo hacen con la comida", mencionó.

 

Alimento caduco entregado, Cortesía: Facebook Comedor Golondrinas

En anteriores ocasiones, cuando hacían colecta de ropa o juguetes, la asociación había recibido prendas en muy mal estado e, incluso, en condiciones insalubres. Esto hizo que decidieran parar cualquier actividad de recaudación fuera de la de alimentos, ya que sentían que era una ofensa para los menores.

León resaltó que la agrupación está muy agradecida con toda la gente buena, que les ha donado cosas en excelente estado para los más de 100 niños en condición vulnerable que se alimentan todos los días en el lugar.