Sonora

HERMOSILLO

Advierten que niños pueden morir por golpe de calor al dejarlos dentro de vehículos

Sonora registra temperaturas récord de calor por lo que autoridades advierten que hasta se podría perder la vida si no se consideran medidas necesarias para mitigar los efectos.

Menores en peligro por altas temperaturas en vehículos.Créditos: Redes Sociales
Por
Escrito en SONORA el

15 minutos puede tomar para que un menor de edad sea víctima de un golpe de calor y 30 minutos para que pierda la vida ante un descuido al dejarlos dentro de un vehículo, advierte Carlos Arias.

Carlos Arias, Meteorólogo de la Unidad estatal de Protección civil

El Coordinador de Meteorología de la Unidad Estatal de Protección Civil en Sonora, lanzó una advertencia a la población a no desestimar las altas temperaturas que se presentan en la entidad.


‘Se nos hace muy fácil dejar a los niños en los carros por tres minutos, pero después esos se convierten en 10  y luego en 15 en los que los que los dejamos encerrados o alguna mascota, en lo particular he dejado termometros dentro de vehículos que están en el sol y mientras afuera hay 43, 44 centigrados , adentro hay  60 70 centigrados’’, dijo. 

El funcionario estatal reiteró a la ciudadanía a no dejar pasar tiempo si nos sentimos en malas condiciones luego de exponernos al sol y las altas temperaturas y recomendó a acudir a un centro de salud .


‘’Si sienten algún síntoma carácterístico del golpe de calor, como una deshidratación, que no duden a ir a una clínica o lugar de salud para recibir atención’’.

Carlos Arias, informó que a partir de este miércoles se registrarán temperaturas por arriba de los 45 grados en Hermosillo, mientras que en Municipios costeros de la entidad, podrían alcanzarse los 50 grados debido a la sensación térmica que genera la cercanía con el mar.