Sonora

PRI NACIONAL

Exigen retirar a delegado del CEN del PRI en Sonora por generar conflictos al interior

Aspirantes a dirigir el PRI en Sonora señalan que el enviado de Alejandro Moreno busca conformar un “dedazo” desde el partido a nivel nacional

Zaira Fernández y Pascual Soto aspirantes a dirigir PRI Sonora.Créditos: Radio Fórmula Sonora
Por
Escrito en SONORA el

La fórmula compuesta por Zaira Fernández Morales y Pascual Soto Espinoza para dirigir al PRI Sonora, exigió al presidente del CEN, Alejandro Moreno Cárdenas,  destituir al delegado del partido Jorge Meade Ocaranza

"Hemos recibido un trato indigno e irresponsable, le  solicitamos a Alito Moreno que retire Jorge Meade de Sonora, no lo queremos,  nos ha faltado al respeto,  lo que nuestra fórmula ha  desdoblado es trabajo y  ganas" indicaron. 

De acuerdo con Fernández y Soto, el actual delegado se ha mostrado parcial a favor de la fórmula de Onesimo Aguilera Burrola e Iris Sánchez Chiu e incluso ha fungido como su coordinador de campaña, ensuciando el proceso y mostrando desdén por Pascual y Zaira. 

"Lo que ha pasado con el delegado Jorge Meade ha dejado ver a toda costa su parcialidad y con las declaraciones ha hecho públicas su desde por el proceso y un desdén por nuestra fórmula. Siendo parcial y dando datos propios del procedimiento y es por demás evidente su parcialidad hacia la otra formula". 

Zaira Fernández y Pascual Soto, declararon que no permitirán un "madruguete" en el que se les pueda imponer a la otra formula y de ser necesario irán a tribunales. 

Además, dejaron claro que en Sonora se deben defender y así defenderán este proceso rumbo a la dirigencia interna del partido. 

"Aquí hablamos de frente, no queremos a Jorge Meade porque está lastimando constantemente al priismo sonorense.
Queremos que nos envíen a otro delegado que nos ayude a construir una dirigencia" 

Finalmente, la fórmula mandó un mensaje a Alejandro Moreno para decirle que cuenta con amigos en Sonora  y que lo apoyaron en su candidatura cuando buscaba dirigir el PRI Nacional.

"Decirle al CEN que en Sonora tiene amigos, nosotros le ayudamos a ganar en las urnas y esperamos que se le brinde la oportunidad al priismo sonorense de definir su destino"

El próximo 21 de junio termina la campaña interna en el PRI para dar paso a las elecciones generales el 24 del mismo mes.