Sonora

HERMOSILLO

“La virgen me dio fuerzas y aquí estoy para cumplir”: Cirila González

A las faldas del cerro de la virgen se pueden observar a varias personas que regalan alimentos a los visitantes que acuden a dejar veladoras y flores a la Virgen de Guadalupe, el voto de fe que se tiene al realizar una manda es el principal motivo que los impulsa.

Cirila González, regala alimentos al pie del cerro de la virgen como manda con la virgen..Créditos: Radio Fórmula Sonora
Por
Escrito en SONORA el

Por devoción y fe, cientos de feligreses acuden al cumplimento de mandas al cerro de la virgen en la salida sur de Hermosillo, tal es el caso de Cirila González, quien es originaria del estado de Guerrero pero desde los 17 años reside en Hermosillo y desde hace 4 años regala pozole, café, chocolate y pan en compañía de sus hijos para quienes acuden a ver a la virgen cada día 12 de diciembre.

“Pues mire una promesa que a veces le pido a la virgen y me lo cumple, aquí estoy cada año, nomas el año que no se pudo entrar por el covid no pero ahorita ya estamos, aquí estoy, el puro día 12 de diciembre desde hace 4 años regalo comida y comenzó por una manda”.

Cortesía: Radio Fórmula Sonora

Cirila agregó que todo comenzó cuando falleció su hermana, ella se sentía sin fuerzas por su perdida y con su fe hacia la Virgen de Guadalupe continuó con su vida.

“Como le estaba platicando al señor que apenas falleció mi hermana ya pues no tenía yo ganas y le dije virgencita dame fuerzas y pues si me dio, traigo dos ollas de pozole, a veces traigo chocolate, champurrado, agua para café y pan, hasta que se acabe”.

Por último, Cirila Guerrero señaló que la actividad la hace acompañada de sus hijos, a quienes espera inculcarle buenos valores y la fe en la Virgen de Guadalupe.