Sonora

HERMOSILLO

Retiran plantón tras acuerdo en Congreso con los representantes de estancias infantiles

Representantes de estancias infantiles mantuvieron cerradas las instalaciones frente al congreso de Sonora hasta lograr ser atendidas.

Diputados y representantes de estancias infantiles de Sonora.
Por
Escrito en SONORA el

Luego de haber logrado acuerdos con Diputados de la actual legislatura, la organización que aglutina a dueñas de estancias infantiles en Sonora, retira plantón que mantenía desde hace una semana en el legislativo.

Plantón por 6 días de manifestantes en Congreso

Según informó Lizette Villalobos, entre los acuerdos alcanzados está la instalación de una mesa de trabajo en las Comisiones Unidas de Hacienda, donde se buscaría establecer un recurso para dar pie a la propuesta que plantearon desde la legislatura pasada 

“Queremos resaltar que sí se logró algún apoyo (en la anterior legislatura) que esta legislatura retira y no contempla el ejecutivo estatal. Sin embargo, nosotros sabemos que las dos legislaturas han sido omisas precisamente para la creación de este centro, por tanto, hoy requerimos ese instituto, lo solicitamos una vez más”.

Por la tarde las dueñas de estancias infantiles sostuvieron un encuentro con el gobernador del estado , Afondo Durazo Montaño, quien les prometió comenzarían a resolver dichas peticiones, reiterando la reunión con el Congreso de Sonora.