Sonora

CAJEME

Discriminan a jóvenes con síndrome de Down en bar de Ciudad Obregón

Activistas informaron que denunciaron a este bar de Cajeme por no dejar entrar a personas con Discapacidad.

Créditos: Redes sociales
Por
Escrito en SONORA el

A través de redes sociales, la asociación Actívate, que apoya a la sociedad a favor de la inclusión, informó interpondría una denuncia ante CONAPRED contra un bar en Cajeme que no permitió el ingreso de 3 jóvenes con Síndrome de Down que pretendían celebrar su cumpleaños.

Los hechos, los confirmó Pilar Robles, líder de campañas de Actívate, quien indicó que fue el pasado 18 de septiembre cuando los hermanos Jessie, Axel y Paul, acompañados de sus familiares, pretendían celebrar su mayoría de edad en el bar Monet, pero el personal de seguridad les negó el acceso.

“La noticia que nos llevó era que querían estrenar su INE y fueron a ese establecimiento llamado Monet y se les negó la entrada, iban acompañados de sus hermanos, pero se les negó la entrada de todas formas, diciéndoles que no sabían dentro del establecimiento cómo se iban a comportar”, expuso.

Ante esta situación de discriminación, detalló que a principios de octubre la familia a través de la asociación Actívate, que tiene representación en todo el país, presentó una denuncia ante Conapred, pero a la fecha no se ha tenido respuesta alguna.

Con el propósito de que el establecimiento también emita una disculpa pública, Pilar Robles indicó que a través de una campaña que se lleva a cabo en la página https://activate.org.mx/ se busca hacer una recolección de firmas. 

A esta petición se han sumado otras organizaciones que velan por los derechos de las personas con discapacidad en todo el estado.