El aspirante a coordinador nacional de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, Manuel Velasco, se pronunció a favor de la construcción de gimnasios al aire libre en todo el país, “como estrategia para rescatar los espacios públicos y fortalecer el tejido social en las comunidades, con impulso de los hábitos saludables de vida, lo que aleja a los jóvenes de las adicciones, mediante el deporte y la actividad física”.
“Se puede hacer sinergia entre los gobiernos, la iniciativa privada y organizaciones de la sociedad civil para asegurar que la gente tenga un gimnasio al aire libre cerca de su colonia, barrio y comunidad”, aseguró
El aspirante ecologista, explicó que durante su administración en el Gobierno de Chiapas, “se construyeron más de mil gimnasios al aire libre en todo el Estado, que lo posicionaron como uno de los programas más solicitados por los chiapanecos”.
Destacó que, resultado de esta política pública, la ciudadanía, incluso de comunidades indígenas, tramitaron las solicitudes para la implementación de dichos deportivos públicos.
Te podría interesar
“Los gimnasios al aire libre son herramientas muy eficaces para rescatar los espacios públicos. La gente se organizó en sus barrios y comunidades para abrirles espacios, y la misma ciudadanía los cuida”, destacó
El senador con licencia, explicó que estos lugares “fueron parte vital de una estrategia integral de seguridad, que incluyó el fomento del deporte, la cual permitió mantener a Chiapas como uno de los dos Estados más seguros del país, durante los seis años de su Gobierno”.
Puntualizó que, como resultado, se fortaleció la cohesión ciudadana y el tejido social, lo cual permitió a Chiapas, incrementar el número de comunidades que se sintieran seguras y unidas.
La propuesta
Por lo anterior, Manuel Velasco llama a impulsar esta política pública a nivel nacional, “para que niñas, niños, jóvenes y aún, personas adultas, puedan adoptar hábitos saludables de vida, con ejército y actividad física, que aporten beneficios a su salud y les ayude a prevenir enfermedades”.
“Una mente sana, está en un cuerpo sano”, concluyó