La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, participó en el conversatorio digital “Economía, conectividad y desarrollo sostenible; políticas fundamentales para la transformación”, con más de 4 mil 500 yucatecas y yucatecos, con quienes compartió sus experiencias, fortalezas de proyectos y propuestas con que ha gobernado en la capital del país.
Destacó que, en su ejercicio de Gobierno, las políticas públicas se fundamentan en una serie de principios y valores honestos, que el presidente López Obrador denomina “Humanismo Mexicano”.
Si no hay honestidad, difícilmente podremos ver los resultados de la transformación en la sociedad. Siempre lo he dicho: la honestidad da resultado”
Aseguró que esta "filosofía del obradorismo”, se alimenta de las transformaciones previas en el país, “de la historia de las 32 entidades de México, incluso desde antes de la invasión española”.
La jefa del Ejecutivo capitalino insistió que esta ha sido la base ideológica que fundamenta su trabajo en la Ciudad de México, lo cual le ha permitido avanzar con paso firme en materia de derechos fundamentales como la educación pública, “que debe ser la mejor de todas”.
También señaló como exitosas, las estrategias aplicadas por su gobierno como la beca universal para estudiantes en nivel básico de escuelas públicas, la creación de dos universidades públicas y el fortalecimiento del Instituto de Educación Media Superior, con el que se amplió la matricula a más de 40 mil estudiantes.
La aspirante morenista a ser Primera Presidenta de México, reconoció el papel del pueblo yucateco en la historia nacional y sus aportaciones en la defensa de la soberanía del país.
Los participantes y la conclusión.-
La actividad convocó también a líderes políticos y sociales como los diputados Mario Peraza Ramírez, Jazmín Villanueva Boo, Rocío Barrera Puc y Antonio Figueroa Jiménez, quien presentó a la mandataria ponente, y aprovechó para “recordar la actuación del pueblo maya en los tres primeros grandes momentos de la transformación de la vida pública del país que preceden a la Cuarta Transformación”.
Claudia Sheinbaum invitó a toda la población a consolidar los proyectos de los gobiernos de Morena, pues aseguró que “la Cuarta Transformación no debe dar marcha atrás. Al contrario, requiere que avancemos un paso más por el bienestar del pueblo de México”.