Rumbo al 2024

RUMBO AL 2024

Movimiento Ciudadano nombra a Samuel García precandidato presidencial único

La Comisión Nacional de Convenciones y Procesos Internos del partido naranja nombró a Samuel García Sepúlveda como precandidato único de MC a la presidencia de la República.

Samuel García dará inicio de su precampaña el lunes 20 de noviembre.Créditos: @samuel_garcias.
Escrito en RUMBO AL 2024 el

Movimiento Ciudadano informó este sábado que Samuel García Sepúlveda fue nombrado por la Comisión Nacional de Convenciones y Procesos Internos de ese instituto político, como precandidato único a la Presidencia de la República.

El partido naranja explicó a través de un comunicado, que tras realizar un análisis a las ocho personas que se registraron el pasado domingo 12 de noviembre, determinaron que García Sepúlveda sea el precandidato presidencial de MC.

"Samuel Alejandro García Sepúlveda, se encontró ajustado a derecho, al cumplir cabalmente con lo establecido en la legislación vigente; en la normatividad interna de Movimiento Ciudadano, en la Convocatoria de mérito, y en la correspondiente valoración política", destacó MC.

"Declarando procedente y válido el registro del ciudadano Samuel Alejandro García Sepúlveda, como precandidato de Movimiento Ciudadano a la Presidencia de los Estados Unidos Mexicanos, para el Proceso Electoral Federal Ordinario 2023-2024", señala el dictamen.

La noticia se da a conocer antes de la fecha establecida para emitir el dictamen de procedencia o improcedencia de las precandidaturas de Movimiento Ciudadano.

Cabe recordar que el próximo lunes, Samuel García dará inicio a su precampaña rumbo a las elecciones de 2024, desde la Macroplaza en Monterrey. Esta etapa de precandidatura solo va dirigido a afiliados y simpatizantes, no al electorado en general.

Ayer, García Sepúlveda utilizó sus plataformas de redes sociales para informar a la ciudadanía sobre el inicio de su precampaña, programada para el lunes 20 de noviembre.

A través de su cuenta de X, Samuel García compartió un mensaje dirigido a los militantes y simpatizantes del partido, invitándolos al evento a las 16:00 horas.