La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, encabezó una serie de reuniones con representantes de las principales navieras del mundo, quienes reconocieron el potencial de Quintana Roo para ampliar sus operaciones, gracias al crecimiento de su infraestructura portuaria y la certeza para invertir.
Los ejecutivos señalaron que, bajo el liderazgo de Lezama, los puertos del estado (como Cozumel y Mahahual) han diversificado su oferta, lo cual fortalece su posicionamiento en el mercado de cruceros en América Latina.
Participación de Quintana Roo en Seatrade Cruise Global
En el marco de su visita a Miami, Florida, Mara Lezama participó activamente en el Seatrade Cruise Global, la feria más importante del sector cruceros a nivel mundial. En este evento, sostuvo encuentros con líderes de la industria, como Michele Paige y Adam Ceserano de la Asociación de Cruceros de Florida y el Caribe (FCCA).
También dialogó con ejecutivos de compañías como Carnival Corporation, Royal Caribbean Group, MSC Cruises y Norwegian Cruise Line, reafirmando el compromiso de su administración para seguir impulsando el turismo de cruceros.
Te podría interesar
Quintana Roo impulsa nuevos proyectos turísticos
Durante la gira, Mara Lezama presentó ante las navieras avances de proyectos estratégicos como el Tren Maya, el Aeropuerto Internacional de Tulum, el Parque del Jaguar, y Maya Ka’an, iniciativas clave para reforzar la conectividad y sostenibilidad turística del estado.
Además, participó en la inauguración del stand de APIQROO y SSA Marine México, donde se promovió la infraestructura portuaria de Cozumel y Mahahual, fundamentales para continuar recibiendo a millones de visitantes vía crucero.
La mandataria también se reunió con Mehmet Kutman, presidente de Global Ports Holding, y con ejecutivos de SSA Marine, reafirmando a Quintana Roo como una plataforma estratégica para la expansión de la industria.
En su encuentro con Harry Sommer, CEO de Norwegian Cruise Line, Mara Lezama resaltó las ventajas competitivas que ofrece el estado, así como su marco regulatorio favorable que da certeza a los inversionistas.