En Quintana Roo, a pesar de la implementación de la ley de residuos sólidos en 2019, que prohíbe el uso de plásticos de un solo uso, se ha observado que varios establecimientos continúan vendiendo este tipo de productos altamente contaminantes en la entidad.
Ante ello, la Procuraduría de Protección al Ambiente (PPA), ya prepara revisiones en los municipios, para verificar que se esté cumpliendo la legislación en materia ambiental, aunque no estarán aplicando sanciones de momento, aseguró Alonso Lemmen Meyer, procurador ambiental en la entidad.
También se informó que se han establecido contactos con los presidentes municipales de Cozumel, Benito Juárez, Puerto Morelos, Tulum e Isla Mujeres, ya que estos municipios no han cumplido con las disposiciones establecidas.
La ley de residuos sólidos en Quintana Roo busca fomentar prácticas sostenibles y reducir la contaminación plástica. Es fundamental que los establecimientos cumplan con esta legislación y adopten alternativas más amigables con el medio ambiente, como la utilización de materiales biodegradables y reutilizables.