El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, refirió que se planteará una propuesta de incremento de presupuesto 2025 para las universidades públicas en el estado, lo que les permitirá, dijo, continuar con sus planes de expansión con el fin de atender la demanda de estudiantes.
En ese sentido, en entrevista comentó que existe posibilidad presupuestal para otorgar el incremento a las instituciones que le han informado más necesidades en materia de infraestructura que le plantearon, en una reunión que sostuvo con las y los rectores de las mismas.
En tal sentido, expuso que la Secretaría de Finanzas del estado está preparando la propuesta del presupuesto estatal, equivalente a alrededor de 63 mil millones de pesos, lo cual considera un incremento del 5 por ciento con respecto al presupuesto del año en curso.
Proponen incremento del 13% al presupuesto de la UAQ
En sesión de trabajo y de cara al 2025, la rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Silvia Amaya Llano, y el gobernador del estado, Lic. Mauricio Kuri González, plantearon que la Máxima Casa de Estudios de la entidad cuente con un aumento presupuestal estatal del 13 por ciento; propuesta que se ha incluido en el proyecto de presupuesto que se enviará a la LXI Legislatura local y que representa un paso firme hacia el fortalecimiento de la educación superior.
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Esta proyección permitirá afrontar la inflación, mejorar la calidad académica, ampliar la infraestructura y ofrecer mayores oportunidades a las y los estudiantes, que son el presente y futuro de Querétaro. De esta forma, el próximo año la Universidad Autónoma alcanzará cobertura en los 18 municipios de la entidad, a través de campus, plantel, escuela, clínica o centro de investigación.
En la reunión, se contó con la participación del secretario Particular de Rectoría, Lic. Iván Nieto Román; y, por parte del Ejecutivo: el secretario de Finanzas, Lic. Gustavo Leal Maya, y la secretaria de Educación, Dra. Martha Elena Soto Obregón. Las y los presentes, reafirmaron el compromiso de trabajar juntos por el desarrollo educativo