No pasaron menos de 24 horas de la masacre en Jesús María, en el Marqués, y ya se registró otro multihomicidio en el estado de Querétaro, esta vez fueron cuatro personas asesinadas en la delegación municipal Santa Rosa Jáuregui de la capital queretana, durante este miércoles por la noche.
Los hechos ocurrieron en una vivienda, aparentemente habilitada como “picadero” en la calle Ignacio Allende, de la comunidad de Buenavista en Santa Rosa Jáuregui, esto debido al reporte vecinal, hecho a la línea 911, en donde en diversas ocasiones se había detectado la presencia de personas en el inmueble, bajo el influjo de sustancias tóxicas.
En un primer momento, se reportó oficialmente la muerte de tres personas, sin embargo debido a la gravedad de las lesiones, se confirmó en el lugar de los hechos, que otra persona más falleció al momento de recibir atención médica en el sitio.
Se trataría de dos hombres y dos mujeres, quiénes fueron agredidos por otra persona, todos conocidos entre sí, y de acuerdo a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ), aparentemente se encontraban conviviendo bajo el influjo de sustancias tóxicas.
Te podría interesar
“Elementos de la #SSPMQ acuden a la comunidad San José Buenavista, atendiendo llamada anónima al número único de emergencias 911, que reportó detonaciones de arma de fuego en domicilio, donde a decir de vecinos, vivían personas señaladas de consumir algún tipo de droga”, se indicó a través de la cuenta de X de la SSPMQ.
Así mismo del presunto agresor se conoció que ya fue identificado por las autoridades, quienes implementaron un operativo de búsqueda en la zona de milpas de la comunidad de Buenavista, para tratar de detenerlo, sin embargo hasta ahora no se ha concretado su detención.
Dos masacres en menos de 24 horas
Cabe señalar que en menos de 24 horas, los asesinados en Buenavista es el segundo mutihomicidio que se registra en el estado, cuando este jueves por la madrugada fueron asesinadas cinco personas, en la comunidad de Jesús María, perteneciente al municipio de El Marqués.
En ese sentido, autoridades de la Fiscalía General del Estado, aseguraron que las víctimas del ataque en Jesús María fueron ultimadas cuando se encontraban durmiendo al interior de su domicilio, los ofendidos aseguraron, eran oriundos del estado de Guanajuato, ya habían sufrido una agresión previa, y sobre ellos pesaban carpetas de investigación relacionadas a diversos delitos en aquella entidad.