Querétaro

ESPECTACULARES

Verifican normatividad y riesgos en anuncios publicitarios de la capital

Sólo dos suspendidos, y tres clausurados por parte de Protección Civil

Retirando lona en espectacular.Permanente la revisión de anuncios publicitarios Créditos: Municipio de Querétaro
Por
Escrito en QUERÉTARO el

Como parte de los trabajos de supervisión administrativa y de riesgos que realiza Protección Civil, son dos anuncios espectaculares los suspendidos por no contar con la documentación correspondiente.

Francisco Ramírez Santana, titular de Protección Civil Municipal, indicó que en coadyuvancia con la Dirección de Imagen Urbana de la capital queretana, se procedió a la suspensión temporal en la operación de los anuncios autosoportados, ubicados en la zona del Libramiento Surponiente, y uno más en Santa Rosa Jáuregui.

"En este momento tenemos únicamente dos anuncios espectaculares suspendidos, y son suspendidos porque no nos han acreditado la parte documental, no porque tengan un riesgo de colapso”, precisó Francisco Ramírez Santana,

En cuanto a los anuncios clausurados, en lo que va del año el titular de Protección Civil aseguró que suman tres, debido a que presentaban riesgo de colapso en la base o el mástil que los sostiene.

Estos se encontraban instalados en la zona del Anillo Vial Fray Junípero Serra.

"Los tres que tuvieron un riesgo de colapso fueron obligados a retirarlos inmediatamente en la zona del rey junípero Serra, porque representaban un riesgo de colapso”, mencionó Francisco Ramírez Santana.

Asimismo sobre el espectacular adosado en una fachada de un banco en reconocida plaza comercial de la colonia Jardines de la Hacienda, se informó que continúa el proceso administrativo abierto.

En donde los representantes legales de la institución bancaria se encuentran en el desahogo de pruebas, y hasta no concluir este paso, todavía no se emitirá sanción alguna.