Querétaro

LLUVIAS

Evitarán inundaciones con costaleras

Municipio de Querétaro cuenta con stock de 15 mil, se entregarán en zonas donde históricamente se anega o encharca

Sobreponiendo costaleras.Protección Civil entregará costaleras para evitar inundacionesCréditos: Municipio de Querétaro
Por
Escrito en QUERÉTARO el

Protección Civil municipal entregó 500 costales para evitar inundaciones en las siete delegaciones municipales, indicó el titular de la dependencia, Francisco Ramírez Santana.

Lo anterior forma parte de un stock total de 15 mil costaleras, que mantiene el Municipio de Querétaro como parte de las medidas previsorias ante las lluvias de esta temporada.

“Cabe destacar qué las delegaciones adquirieron de manera individual cada uno diferentes costaleras y esto abona a estas 15 mil”, explicó Francisco Ramírez Santana.

Tan sólo de los 500 costales ya entregados, al menos 100 se han repartido en la zona de Santa María Magdalena, lugar más bajo de la capital queretana, donde año con año existen estragos por inundaciones y encharcamientos.

Mas sin embargo, el personal de Protección Civil Municipal se mantiene atento para en dado caso repartir más costaleras en otros puntos de la capital, en caso de que así se requiera.

“Pueden hacer la solicitud a través del 070, a través de las redes sociales en donde nosotros podemos llevarlos hasta sus domicilios”, precisó Francisco Ramírez Santana.

También las costaleras se pueden solicitar directamente en las sedes de las siete delegaciones municipales.