Querétaro

ECONOMÍA

Tetra Pak amplía sus operaciones en Querétaro; invierte 500 mdp

La empresa refrenda su confianza en Querétaro, ya que tiene una planta en esta entidad desde 1992

El gobernador, Mauricio Kuro, dio el anuncio de la inversión..Créditos: Gobierno de Querétaro
Por
Escrito en QUERÉTARO el

La empresa Tetra Pak anunció la ampliación de las operaciones de su planta ubicada en el municipio de Corregidora, con el fin de llegar a 12.8 billones de envases producidos anualmente, en lo que aplica una inversión de alrededor de 500 millones de pesos y generará alrededor de 50 empleos.

El director de Tetra Pak México, Robert Graves, indicó que la compañía se dedica a las soluciones de envasado y procesamiento de alimentos, presente en más de 160 países y cuenta con 25 mil colaboradores a nivel mundial. 

En Querétaro, dijo, se encuentra desde 1992, con una planta que es uno de los puntos más importantes de operación de la compañía a nivel mundial, ya que es la número dos a nivel mundial con respecto a capacidad; y en la cual cuenta con 500 colaboradores.

“En esta planta producimos alrededor de 11.3 billones de envases al año, que son para el mercado de México, Centroamérica, Estados Unidos y Canadá, además de que exportamos a Europa y Asia”, comentó.

La compañía instalará una línea de producción para el área de corte, en donde a través de la implementación de nuevas tecnologías, la empresa tendrá un importante crecimiento.

También realizará una ampliación de dos líneas en el área de laminación, lo cual le permitirá ampliar su capacidad a partir de una inversión de última tecnología, lo cual permitirá la contratación de empleos.

Por su parte, el gobernador, Mauricio Kuri, en el anuncio del proyecto de inversión, resaltó que su gobierno le apuesta a la atracción de inversión extranjera privada, pero también al fortalecimiento de las inversiones de empresas ya instaladas en la entidad, ofreciendo talento humano, certidumbre jurídica, seguridad y calidad de vida.

"Apoyando a estas empresas que dan mucho a Querétaro, que dan mucho a la entidad y tienen inversiones importantes; les agradecemos la confianza y somos un gobierno pro empresa y de apoyo a la clase trabajadora”, expresó.

El director de Tetra Pak México.

Sector alimentario en Querétaro

Por su parte, el secretario de desarrollo sustentable, Marco Del Prete Tercero, señaló que la industria alimentaria, a la cual pertenece Tetra Pak México, para el periodo de enero a mayo del 2022, produjo 24 mil 39 millones de pesos, cifra que representa un incremento del 13.4 por ciento, con respecto al mismo periodo del 2021.

Este sector es el tercero que más aporta al total del valor de la producción manufacturera del estado y es el único que no ha dejado de crecer desde 2020.

Durante junio del 2022, se registraron 19 mil 88 personas que laboran en la industria de la transformación referente a alimentos y bebidas; este sector participa con el 2.9 por ciento con respecto al total de trabajadores de la entidad.

En el primer trimestre del 2022 la industria alimentaria representó la llegada de 51.2 millones de dólares de Inversión Extranjera Directa (IED) para Querétaro.