Querétaro

SALUD

El 66% de defunciones por COVID-19 son de no vacunados

Desde que arrancó la vacunación en el estado se observó una disminución en los casos graves de la enfermedad y en las defunciones a causa de la misma.

Actualización de casos positivos a la enfermedad en el estado.Créditos: Gobierno de Querétaro.
Por
Escrito en QUERÉTARO el

En junio y julio, en Querétaro, el 53 por ciento de los casos positivos a COVID-19 eran personas no vacunadas, informó la secretaria de salud, Martina Pérez.

En ese sentido, indicó que de los hospitalizados a causa de esta enfermedad el 15 por ciento no estaban vacunados.

"Del comportamiento de defunciones de los no vacunados, se hizo revisión de lo que sucedió en junio y julio, concretamente de los hospitalizados", dijo.

Además, explicó que de las personas que fallecieron a consecuencias de complicaciones de la COVID-19 el 66 por ciento reportó no estar vacunados.

"Es importante resaltar que de los hospitalizados prácticamente tres veces más reportaban no haber sido vacunados, contra los vacunados", comentó.

En este tenor, la secretaria refirió que estas  cifras demuestran que la vacuna ofrece beneficios al evitar la enfermedad grave y las defunciones.

Expresó que desde que arrancó la vacunación en el estado se observó una disminución en los casos graves de la enfermedad y en las defunciones a causa de la misma.

Sin embargo, comentó que el análisis sigue demostrando que las personas de los grupos de edad que más son hospitalizados por complicaciones de la enfermedad COVID-19 son los adultos de 60 años o más, sobre todo, los que no fueron vacunados.

Finalmente, Martina Pérez comentó que el pico de de casos COVID-19 en la quinta ola se registró en la segunda y tercera semana de julio y después los números de casos positivos empezaron a disminuir, pero esto no significa que la ola haya terminado.