Querétaro

TRABAJO

Darán seguro de desempleo a quienes perdieron su empleo durante la pandemia

El programa no solo implica otorgar el seguro durante dos meses, sino que el objetivo principal es vincular a la persona a una fuente laboral formal

Programa de seguro de desempleo.Créditos: Gobierno de Querétaro.
Por
Escrito en QUERÉTARO el

Ahora quienes tienen más de tres meses sin encontrar un empleo formal, luego de que lo perdieron de forma involuntaria, podrán acceder al seguro de desempleo que otorga el gobierno estatal, lo cual es posible gracias a un cambio en las reglas de operación del programa, informó la secretaria del trabajo del estado, Liliana Sanmartín.

Recordó que, en un inicio, este programa otorgaba el seguro a las personas que tenían tres o menos de tres meses sin encontrar un empleo formal. 

Sin embargo, esto se extendió a más de tres meses, debido, dijo, a que muchas personas siguen sin encontrar empleo desde hace tiempo, debido a las afectaciones que la pandemia Covid-19 dejó en los empleadores del estado.

Muchas personas han solicitado el seguro porque perdieron su empleo formal en el primero o segundo año de la pandemia de la Covid-19 y aún no se han incorporado a una plaza formal.

"Se nos quedaban posible beneficiarios fuera, porque superaban este período de los tres meses, entonces con esta ampliación estaremos alcanzando un bueno número", indicó.

La secretaria recordó que el programa no solo implica otorgar el seguro durante dos meses, sino que el objetivo principal es vincular a la persona a una fuente laboral formal

"Es tan notorio que eso motivo este cambio en la regla de operación. Estamos hablando que cerca del 70 por ciento de personas que llegaban con nosotros como beneficiarios quedaban fuera porque muchas de ellas decían que e quedaron desempleados en la primera fase de pandemia y con el dinero que les dieron implementaron a un negocio formal y hoy quieren establecerse en un negocio formal y nuestra labor es este acompañamiento para que se coloquen", indicó.

Contrario, a los dos primeros años de pandemia, hoy empresas están contratando personal, lo que facilita la vinculación de estas personas beneficiarias del seguro a una vacante.

Hasta ahora, mil 300 personas han sido beneficiadas con el programa de seguro de desempleo que otorga el gobierno estatal, con las anteriores reglas de operación del programa.

Gracias a "Contigo Seguro de Desempleo", el Gobierno del Estado otoga 3 mil 500 pesos, por dos meses, a las personas que perdieron, de forma involuntaria, su empleo formal y los vincula a empresas para que encuentren un trabajo formal.