Querétaro

RESULTADOS

Contribuyen ciudadanos a mejoramiento del ambiente con "megajornadas"

Séptima Megajornada de Recolección de Residuos de Manejo Especial dejó cerca de 30 toneladas recolectadas

Colecta de pilas.Ciudadanos se preocupan por condiciones del medio ambienteCréditos: Municipio de Querétaro
Por
Escrito en QUERÉTARO el

Durante la realización de la séptima Megajornada de Recolección de Residuos de Manejo Especial, la Secretaría de Servicios Públicos Municipales reunió 27.7 toneladas de artículos eléctricos y electrónicos.

Además de 1.7 toneladas de residuos peligrosos como pilas, cartuchos de toner y lámparas fluorescentes, expresó la titular de la dependencia Alejandra Haro de la Torre.

“Estamos muy contentos con la respuesta de la ciudadanía que en cada megajornada se suma y contribuye al medio ambiente, ya que estos artículos deben tener un tratamiento especial por algunos de sus componentes que son contaminantes”, comentó Alejandra Haro de la Torre.

Las 27 toneladas, se suman a las 180 toneladas de eléctricos y electrónicos ya recolectadas con anterioridad, por tanto la funcionaria municipal aseguró se seguirán abriendo más jornadas de recolección, siendo el auditorio Josefa Ortíz de Domínguez la sede habitual de estas campañas

“Continuaremos con estas acciones en lo que resta del año, por lo que pedimos a la ciudadanía que siga al pendiente de nuestras megajornadas”, puntualizó Alejandra Haro de la Torre.

Además se han recolectado más de 5 mil 800 llantas de desecho en las megajornadas de recolección.