Querétaro

TRANQUILIDAD

Más de mil 600 beneficiarios con el Seguro de Vida y Asistencia Médica Municipal

Benefició a tianguistas, taxistas, locatarios y pequeños comerciantes, también prevé apoyos para gastos funerarios y consultas de especialidad

Certeza y tranquilidad.Seguros atendieron principalmente a sectores sin prestaciones sociales Créditos: Municipio de Querétaro
Por
Escrito en QUERÉTARO el

Cerca de mil 568 personas fueron beneficiadas con el Seguro de Vida y Asistencia Médica que otorga la Secretaría de Desarrollo Humano y Social del Municipio de Querétaro.

Con la cual los beneficiarios podrán acceder a una póliza de hasta 100 mil pesos en caso de fallecimiento, así como 20 mil pesos para gastos funerarios, y el derecho a 15 consultas anuales, estas para el titular o alguno de sus familiares, desde consultas generales y hasta de alta especialidad, precisó el titular de la dependencia Arturo Torres Gutiérrez.

"Hicimos la entrega de casi 600 credenciales hace un par de semanas, el beneficio que tienen los que lograron acreditar los requisitos y cumplir con la convocatoria es tener un seguro de vida de 10 mil pesos, el cual se otorga la persona que en el registro haya puesto como beneficiaria y además se le otorgarán 20 mil pesos para gastos funerarios”, puntualizó Arturo Torres Gutiérrez.

Este programa inició el registro de beneficiarios desde el pasado 14 de abril, y concluyó el 29 del mismo mes, logrando un total de mil 904 registros, pero únicamente se verán favorecidos con la entrega de una credencial mil 568 personas en una primera etapa.

Asimismo esta acción gubernamental, indicó Arturo Torres Gutiérrez está dirigida a locatarios de mercados, tianguistas, taxistas y pequeños empresarios..

"Ojalá no se utilice, pero que sepa las familias qué cuenta con la tranquilidad de un respaldo", comentó Arturo Torres Gutiérrez

Indicó que en la administración pasada, 17 personas inscritas como titulares fallecieron, por lo que se entregó el seguro a sus familiares.