Querétaro

SOCIEDAD

Promover la paz y el bienestar social mediante programa Contigo Prevenimos

El programa busca implementar acciones para prevenir la violencia

Compromiso con Querétaro.El programa implica la participación socialCréditos: Municipio de Querétaro
Por
Escrito en QUERÉTARO el

Con el objetivo de consolidar políticas públicas encaminadas a la prevención social de la delincuencia, autoridades del Municipio de Querétaro presentaron el programa “Contigo Prevenimos”, el cual se articula a la estrategia estatal Somos Querétaro.

Este programa busca intervenir 89 colonias a través de acciones y estrategias que a nivel municipal, atiendan de manera integral los factores de riesgo identificados por la población de las zonas intervenidas.

El alcalde Luis Nava, señaló que el programa implica entrar a los hogares, así como tanto gobierno como ciudadanía asuman su parte para la recuperación del tejido social.

"Querétaro es esa sociedad qué es orgullosa de su historia, pero también que mira hacia delante y trabaja por construir un mejor futuro, a esa sociedad estamos llamando a participar, a que todos nos decidamos hacer juntos esta gran comunidad”, precisó Luis Nava.

Estas acciones implican una intervención en cuatro ámbitos; social, psicosocial, situacional y comunitario.

En donde se busca modificar las condiciones sociales a través de acciones destinadas a trabajar para abatir las causas estructurales que originan la violencia y la delincuencia.

A la par, se busca incidir en las motivaciones individuales hacia la violencia; actuar sobre el espacio público haciéndolo más seguro; 

"Y de esta manera podernos demostrar como sociedad, que sí podemos vivir esa solidaridad, esa gran comunidad que debemos entre todos construir, yo creo y estoy comprometido en que sí lo podemos lograr", expresó Luis Nava.

Y también se busca promover la participación ciudadana en acciones tendientes a establecer las prioridades de la prevención, el mejoramiento de las condiciones de seguridad de su entorno y el desarrollo de prácticas que fomenten una cultura de prevención.

Algunas secretarías que intervendrán directamente en el programa son: las delegaciones, Secretaría de Gobierno, Servicios Públicos Municipales, Desarrollo Sostenible, Desarrollo Humano y Social, Obras Públicas, Movilidad, DIF Municipal, Cultura y Seguridad Pública Municipal.

También, las autoridades de la capital le darán continuidad y seguimiento al programa Somos Querétaro del Gobierno del Estado, el cual fue anunciado por el Gobernador Mauricio Kuri González el pasado domingo.