Querétaro

BASURA

Buscan implementar sistema eléctrico de compactación para papeleras

Reducir gases de efecto invernadero, modernizar y monitorear en tiempo real la infraestructura urbana para de las ventajas del nuevo implemento

Regidor Isaac Jiménez.Modernizar los sistemas de confinamiento de residuos sólidosCréditos: Municipio de Querétaro
Por
Escrito en QUERÉTARO el

En sesión ordinaria de cabildo, los integrantes del ayuntamiento capitalino aprobaron un acuerdo para implementar un sistema de energía eléctrica para la compactación de basura, señaló el regidor Issac Jiménez Herrera.

Dicho convenio, proviene de una modificación al acuerdo aprobado el pasado 22 de octubre del año 2019, el cual busca que a través de la instalación de 200 nuevas papeleras, se  implemente un sistema de energía eléctrica para la compactación de basura qué permitirá reducir la emisión de gases de efecto invernadero.

"Querétaro merece ser el primer Municipio del país en tener un sistema de energía eléctrica para compactación de basura, qué es un valor agregado importante lo que estamos discutiendo el día de hoy”, indicó Issac Jiménez Herrera.

Con ello se busca evitar desbordamientos en las papeleras de la calle, una menor emisión de gases de dióxido de carbono (CO2); además se prevé que estos implementos almacenen un contenido seis veces más que los tradicionales de 120 litros.

Los mismos contarán  GPS para un control mayor y un código QR para poder denunciar ante la autoridad cualquier desperfecto

“Además en otros valores cualitativos antes de entrar en la parte cuantitativa que se refiere, estamos hablando que vamos a evitar desbordamientos en las papeletas de la calle”, comentó Issac Jiménez Herrera.

A la par, con este nuevo sistema también se busca hacer más eficiente el servicio de recolección conforme a las demandas que va exigiendo el crecimiento de la ciudad.