Querétaro

LLUVIAS

Más de 15 mil costaleras para evitar posibles inundaciones en viviendas

Se activan como medida precautoria, aunque Protección Civil señala que no existen mayores riesgos ante falta de precipitaciones intensas

Acomodando costaleras.Se previene a la ciudadanía ante la temporada de lluvias Créditos: Municipio de Querétaro
Por
Escrito en QUERÉTARO el

Para prevenir riesgos de inundaciones en domicilios, ya sea por las lluvias de los últimos días o por retorno de aguas de drenaje sanitario, Protección Civil del Municipio de Querétaro cuenta con un stock de 15 mil costaleras.

Francisco Ramírez Santana, titular de Protección Civil Municipal, destacó que los costales podrán ser entregados directamente por esta dependencia, en las delegaciones municipales, o a través de las redes sociales del Municipio de Querétaro a domicilio

“Al día de hoy tenemos un stock de alrededor de 15 mil costales ya listos y preparados para poder ser entregados, en el transcurso de estas semana se adquirirán un tanto más de éstos, estamos muy atentos ante cualquier que se pueda ofrecer”, señaló Francisco Ramírez Santana.

Resaltó que gracias a la limpieza y desazolve de drenes, alcantarillas, rejillas, drenajes sanitarios que desde meses antes del inicio de la temporada de lluvias realizó personal de Servicios Públicos Municipales, y personal de las siete delegaciones es que no se han visto problemas de anegaciones en viviendas.

Incluso con Obras Públicas Municipales se realizaron acciones de mitigación en la infraestructura pluvial para evitar el desborde de los escurrimientos por precipitaciones.

Aunado a que se presentó poca lluvia en la ciudad, durante los últimos días.

"Se pueden acercar a cualquiera de las siete delegaciones para poder solicitar esta costalera, pueden hacerlo a través de la redes oficiales de las delegaciones del Municipio, de Protección Civil, o si es el caso nosotros podemos brindárselos directamente en sus domicilios", explicó Francisco Ramírez Santana.

Tan sólo en el martes pasado, Protección Civil dio cuenta de cinco  domicilios en la colonia Lomas de Casablanca con problemas de encharcamientos; ingresos por retorno de drenaje sanitario, y otros por ingreso de agua pluvial, cuyos escurrimientos fueron desalojados y atendidos sin ningún riesgo a la población.