Querétaro

ANTE LLUVIAS

Permanente la limpieza y desazolve de drenes; Servicios Públicos

La gente tira basura en infraestructura pluvial, autoridades hacen llamado para evitar taponamientos en canales

Limpiezan en dren Cimatario.Hacen el llamado a no arrojar desechos en infraestructura pluvialCréditos: Municipio de Querétaro
Por
Escrito en QUERÉTARO el

Más de 3 mil 600 toneladas de basura han sido colectadas en drenes e infraestructura pluvial en la capital queretana, así lo informó la titular de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, Alejandra Haro de la Torre.

Desazolve de alcantarilla. Foto Municipio de Querétaro

Quien aseguró que gracias al trabajo interinstitucional entre esta y otras dependencias, se logró recolectar maleza, lodo y basura, en 26 drenes a cargo del municipio..

“Siempre estamos haciendo los rondines porque sí nos pasa que terminamos de limpiar y nunca estamos al 100%, hay personas que nos depositaron tiliches o aparatos”, precisó Alejandra Haro de la Torre.

Haro de la Torre invitó a nombre del Municipio de Querétaro a la población a no depositar sus desechos en alcantarillas y drenes, pues en estos últimos insistió en que se han llegado encontrar hasta muebles y aparatos electrónicos.

Los cuales causan taponamientos y por ende el agua no puede discurrir adecuadamente causando encharcamientos e inundaciones.

“Hemos encontrado también varias llantas que son depositadas en lotes, en drenes baldíos, en vía pública y pueden ser un tema preocupante para la temporada de lluvias”, abundó Alejandra Haro de la Torre.

La funcionaria municipal precisó que estos trabajos no son improvisados, y se vienen preparando desde hace meses ante la llegada de la temporada de lluvia, es decir, se realiza limpieza como labor preventiva.