Querétaro

HAY PREOCUPACIÓN

A consecuencia del cambio climático falta de lluvias; PCM

La incertidumbre afecta a los campesinos, que dependen del temporal para poder producir alimentos

Nublados sin lluvia.Empieza a preocupar la falta de precipitaciones en QuerétaroCréditos: Municipio de Querétaro
Por
Escrito en QUERÉTARO el

La falta de precipitaciones durante los primeros meses de la temporada de lluvias es signo del cambio climático.

Por ello el coordinador de Protección Civil Municipal (PCM), Francisco Ramírez Santana aseguró que todavía falta  esperar a finales del mes de octubre de este año cuando concluya esta temporada para saber si  existió una circunstancia de sequía o no.

“Obedece muy en particular a un tema del cambio climático todo lo que hemos vivido a nivel mundial, si bien es cierto podemos decir que no ha llovido y seguimos en la temporada”, comentó Francisco Ramírez Santana.

Pues el funcionario municipal, reconoció que existe cierta incertidumbre de campesinos y agricultores que dependen de las lluvias para poder producir durante este ciclo primavera-verano en las cosechas que dependen del temporal para activarse.

“Hemos visto que a nivel global enfrentamos condiciones de cambio climático, estamos generando un sinfín de fenómenos que se han visto, todo atienden a un ciclo del funcionamiento propio de la tierra”, precisó Francisco Ramírez Santana

En la capital existen hasta 15 bordos y cuerpos de agua que son utilizados con fines agropecuarios, y los cuales se encuentran a menos del 50 por ciento de su capacidad.