Querétaro

VENTANA AL FUTURO

Presentan Queretaverso; ventana de oportunidad al mundo de la innovación

Municipio de Querétaro quiere abrir las oportunidades a la población al diseño e impulso de las tecnologías emergentes.

Presentación Queretaverso.Quieren acercar tecnología digital e innovación a la poblaciónCréditos: Víctor González
Por
Escrito en QUERÉTARO el

Querétaro se abrirá a la innovación y a la implementación de las nuevas tecnologías en el campo de la realidad virtual e industrias creativas digitales, con la realización del evento denominado Queretaverso.

En dicho evento tipo congreso, se busca apoyar los emprendimientos, la educación, el empleo y el entretenimiento mediante el fomento a las nuevas tecnologías y a la innovación, enmarcado en el diseño y e impulso a las tecnologías emergentes.

Esto mediante la convergencia de consumidores, empresas, emprendedores e inversionistas, así como como jugadores de la industria de la computación, videojuegos, realidad virtual, realidad aumentada, dinero virtual y el blockchain.

Rodrigo Ballesteros en la presentación. Foto Víctor González

En su participación, Rodrigo Ruiz Ballesteros, titular de Coordinador de Proyectos e Innovación del Municipio de Querétaro indicó que lo que se busca es acercar  estos avances y nuevas tecnologías a la población queretana, para ser parte del mundo.

"Reconocemos que somos parte de un mundo que vive de prisa a donde los avances tecnológicos se generan a gran velocidad, pero no nos podemos conformar con sólo celebrar y contemplar dichos avances coma porque nuestra apuesta en el Municipio es acelerar a los ciudadanos el acceso a todas estas nuevas tecnologías y bajo este argumento y con estas convicciones es que surge Querétaverso, lo podemos entender como una ventana a las tecnologías emergentes, todas aquellas que están revolucionando las industrias y cambiando al mundo", comentó Rodrigo Ruiz Ballesteros.

Por su parte el alcalde Luis Nava señaló que el enemigo a vencer es la brecha digital, para que la población acceda y pueda subirse a las plataformas las nuevas tecnologías y sea parte de la industria digital.

"Queretaverso una nueva dimensión para el desarrollo de nuestro municipio, que nos coloca dentro del mundo de la industria digital, el metaverso y elementos como la realidad virtual, el blockchain, las criptomonedas, Queretaverso es traer el futuro a represente cómo es la puerta de entrada a la industria creativa digital en Querétaro", comentó el alcalde Luis Nava.

Lugar y fecha

Cabe señalar que el congreso denominado Queretaverso tendrá verificativo en el Querétaro Centro de Congresos del 4 al 5 de agosto.

En dónde se esperan 15 mil asistentes, y el municipio capitalino echará mano de una inversión de 3.2 millones para su realización.