Querétaro

MIGRACIÓN

Hasta ahora solo un migrante queretano fallecido en tragedia en Texas

Fue la autoridad municipal la que dio a conocer el fin de semana que una persona fallecida en este hecho en Estados Unidos era originaria de esta demarcación.

La secretaria de gobierno del estado, Guadalupe Murguía.Señaló que Gobierno del Estado apoyará en el traslado del cuerpo de la Ciudad de México a Querétaro.Créditos: Alan Contreras.
Por
Escrito en QUERÉTARO el

Hasta ahora solo se tiene identificado a un migrante queretano, originario de Pinal de Amoles, fallecido en la caja de un tráiler en San Antonio, Texas, confirmó la secretaria de gobierno del estado, Guadalupe Murguía.

“No tenemos hasta ahora a otra persona que se haya identificado de origen de Querétaro, entre los fallecidos”, expresó.

Fue la autoridad municipal la que dio a conocer el fin de semana que una persona fallecida en este hecho en Estados Unidos era originaria de esta demarcación.

En tanto, la funcionaria estatal refirió que existe un problema respecto a la veracidad de las identificaciones que portaban las personas que viajaban en este tráiler, sin embargo, la autoridad estatal seguirá solicitando información acerca de si existen más queretanos entre los fallecidos.

“Hemos mantenido comunicación con la cancillería, con la delegación de la Secretaría de Relaciones Exteriores de aquí”, indicó.

La Secretaría de Relaciones Exteriores en México ingresará al país el cuerpo de Marcial Trejo, el migrante queretano fallecido en Texas y, posiblemente, de la Ciudad de México a Querétaro el Gobierno del Estado trasladaría el cuerpo hacia la familia.

Mientras tanto, la secretaria indicó que han estado en comunicación con la familia, específicamente a la hermana Lina Trejo, a quien se le apoyará con los gastos que se eroguen en el traslado del cuerpo.