Querétaro

NUEVO HOSPITAL

Analiza Querétaro Municipio petición de donar predio al IMSS

Aunque el ayuntamiento capitalino no cuenta con terrenos grandes para construcción de nuevo nosocomio

Operación en quirófano.Municipio de Querétaro sin terrenos grandes para albergar hospitalCréditos: IMSS
Por
Escrito en QUERÉTARO el

El Alcalde Luis Nava analiza la posibilidad de donar un terreno en la delegación Santa Rosa Jáuregui para la operación de un nuevo hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Querétaro.

Dijo que se encuentran analizando la propuesta, toda vez que las peticiones de la dependencia federal tienen que cumplir con las expectativas de amplitud de superficie, toda vez que los terrenos que ofreció el Municipio son pequeños.

“Estamos en ese proceso de identificación de la disponibilidad de un predio, en el Municipio lamentablemente no tenemos una reserva territorial como tal, los predios que tenemos son derivados de áreas de donación de algunos desarrolladores”, comentó Luis Nava.

Indicó que en un primer momento el IMSS buscó un terreno en Tequisquiapan, el cual no se concretó y por eso dicha institución realizó la petición formal al Municipio de Querétaro.

Es por ello que se están buscando los terrenos para que en el momento que se reúna el edil con la delegada del IMSS presente la propuesta y las distintas alternativas. 

“Una superficie de un hospital por supuesto que es un proyecto importante, y estaremos viendo cómo sí atenderlo, el único problema es que los predios con los que cuenta el Municipio muy pocos pudieran tener una característica de este tipo (amplitud de superficie)”, señaló Luis Nava.

Luis Nava aseguró que una inversión como un hospital es bienvenida en la capital del estado, además que considera que es una buena propuesta ante la alta  demanda  de servicios de salud en la zona de Santa Rosa Jáuregui.