Querétaro

SEGURIDAD

Sin ahogados en 2022 en Querétaro

Pese a potencial peligro de morir ahogado en cuerpos de agua, medidas preventivas rinden frutos, señala Protección Civil Municipal

Inspección de cuerpos de agua.Campañas para evitar ahogados en presas y bordos rinden frutosCréditos: Municipio de Querétaro
Por
Escrito en QUERÉTARO el

Durante este año, Protección Civil Municipal no tiene registro de muertes por ahogamiento en cuerpos de agua, tampoco casos de personas o menores asfixiados por sumersión en aguas, en domicilios de la capital queretana.

El titular de la dependencia, Francisco Ramírez Santana, indicó que esta condición se debe a la conciencia de la gente, pero también a las campañas intensivas de prevención y difusión de este tipo de accidentes.

“Este año no tuvimos ninguna situación que lamentar por ahogamiento en cuerpos de agua, en las condiciones de domicilio hasta el día de hoy no tengo registro que este año hayamos tenido alguna condición de muerte por ahogamiento en un cuerpo de agua”, señaló Francisco Ramírez Santana.

En ese sentido, dejó entrever que las personas crean conciencia y la socializan para indicar los riesgos a los miembros de una comunidad, al ingresar a presas y bordos existen peligros como el quedarse atorados con ramas y en el fango, lo que les causaría una muerte por sumersión.

“La población asumió estas recomendaciones, ha sido responsable en las convivencias de manera sana principalmente en la época vacacional con el calor y la vacación que generan esta parte que asistan a los cuerpos de agua”, dijo Francisco Ramírez Santana.

Al igual en casa, dijo que las medidas de prevención tienen que ver con el cuidado de los hijos, para evitar dejarlos solos en el baño o cuando entrar a una alberca, chapoteadero o tina, e incluso llevarse cosas a la boca para evitar pudieran ahogarse con un objeto.