Querétaro

INSPECCIÓN

Operativos antiambulantes son permanentes en Mercado Escobedo

Se les invita a retirarse y se intensifican los dispositivos para evitar el comercio en la vía pública en fines de semana

Explanada Mercado Escobedo.Operativos contra ambulantaje son permanentesCréditos: Municipio de Querétaro
Por
Escrito en QUERÉTARO el

Los operativos en el Mercado Escobedo para evitar el ambulantaje son permanentes por parte de la Dirección de Inspección del Municipio de Querétaro.

Según el titular de la Secretaría de Gobierno, Arturo Molina Zamora hasta ahora van 200 retiros voluntarios de comerciantes en vía pública.

“Hay que recordar que es un programa siempre permanente, se ha intensificado sábados y domingos que es cuando estamos trabajando con mayores elementos”, comentó Arturo Molina Zamora.

En este sentido expresó que al menos 14 comerciantes en lo que va del año se les permitió laborar en las inmediaciones del centro de abasto, y aclaró que no se otorgarán más permisos.

Y a quien se sorprenda contraviniendo las disposiciones municipales en materia de comercio en vía pública se le invitará a retirarse, si reincide se le aplicará un aviso de notificación, que de incumplir se procedería a su retiro con el apoyo de la fuerza pública.

“Habíamos comentado un número hasta de 200 que llegamos a localizar, prácticamente estamos buscando hemos tenido pláticas con los líderes para ver dónde pueden trabajar”, comentó Arturo Molina Zamora.

Finalmente, el funcionario municipal precisó que hay voluntad de retiro por parte de los ambulantes, puesto que únicamente su propósito en vender sus productos, por tanto subrayó que la intención de la Secretaría de Gobierno es instalarlos en lugares autorizados sin afectaciones a los locatarios.