Querétaro

MOVILIDAD

Fabricará trenes del Metro para la CDMX empresa china en Querétaro

De acuerdo a la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheimbaum, la empresa CRRC elaborará un 35 por ciento de los trenes para la Línea 1 del Metro en su planta ubicada en Querétaro.

El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri.Confirmó que en Querétaro se realizarán partes del tren del Metro de la CDMX.Créditos: Gobierno de Querétaro.
Por
Escrito en QUERÉTARO el

El gobernador, Mauricio Kuri, confirmó que la empresa china CRRC, instalada en el Parque Industrial Kaizen en en el municipio de Colón, ayudará en la fabricación de trenes del Metro de la Ciudad de México.

"Si tengo entendido que está ubicada en él parque industrial Kaizen, que está junto a Colón", expresó.

Señaló que no solo esta empresa esta surtiendo de partes para proyectos que se detonan a nivel nacional, hay otras que lo hacen, dijo.

"Esto habla de la buena mano de obra y reputación que tiene Querétaro y que bueno que estos empleos se queden en Querétaro, con los proyectos que está haciendo la Ciudad de México", afirmó.

De acuerdo a la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheimbaum, la empresa CRRC elaborará un 65 por ciento de los trenes para la Línea 1 del Metro de la Ciudad de México en la ciudad de Zhuzhou, mientras que el resto en su planta ubicada en Querétaro.