Querétaro

PRECIPITACIONES

Aumenta pronóstico de probabilidad de lluvias: Protección Civil Municipal

Serán chubascos dispersos en diversas zonas de la capital queretana

Cielos nublados.Hasta 80% de probabilidad de lluvias para esta semanaCréditos: Municipio de Querétaro
Por
Escrito en QUERÉTARO el

Para esta semana se tiene un pronóstico del 80 por ciento de caída de lluvias durante la tarde-noche, además de la presencia de cielos nublados, informó protección civil municipal.

El titular de la Coordinación Municipal de Protección Civil Querétaro, Francisco Ramírez Santana, precisó que la presencia de vientos marítimos tropicales provenientes del Océano Pacífico estarán provocando lluvias de ligeras a moderadas de manera intermitente en diversos lapsos de tiempo

“Derivado de advección de aire marítimo tropical, esto va a originar cielo nublado, con la probabilidad de ocurrir algunas precipitaciones de ligeras a ocasionalmente moderadas esto por la tarde noche”, comentó Francisco Ramírez Santana.

Este jueves sería el único día de la semana en el cual podría presentarse condiciones de pleno sol durante el día.

Asimismo el análisis de Protección Civil registra un pronóstico  de 13 a 15 grados como temperaturas mínimas, y de 26 a 30 grados centígrados como máximas.

“Se esperan máximas de 26 a 28 grados centígrados, el viento continúa con rachas de 5 a 15 kilómetros por hora, sin embargo al finalizar la tarde e inicios de la noche podríamos tener rachas de 25 a 30 kilómetros por hora”, señaló Francisco Ramírez Santana.

Finalmente, el funcionario municipal refirió que será a través de los canales oficiales de la dependencia de emergencia, en los cuales estarán informando sobre las zonas del municipio donde se registren los incidentes por lluvias.