Querétaro

SINDICALIZADOS

Cierran oficinas de Telmex en Querétaro por huelga nacional

Exigen respeto al contrato colectivo de trabajo; eliminar salarios diferenciados y pago de jubilaciones a trabajadores de recién ingreso

Cierran Telmex en avenida Zaragoza.Trabajadores quieren se dignifique su situación económica Créditos: Víctor González
Por
Escrito en QUERÉTARO el

Trabajadores queretanos de la empresa Teléfonos de México (Telmex) cerraron sus oficinas en la entidad e iniciaron la huelga emplazada a nivel nacional en demanda al respeto a su contrato colectivo de trabajo, la cual transcurrió de forma pacífica.

Tan sólo en la capital queretana las sucursales de Telmex en Quintas de El Marqués, la de Claustros del Parque en avenida Epigmenio González, y un centro de comunicación ubicado en avenida Zaragoza suspendieron sus actividades.

Asimismo la sucursal de la calle Juan Aldama en la colonia, y la de la colonia Banthí en el municipio de San Juan del Río, permanecieron cerradas y sin servicio al público.

“La empresa para la que laboramos, no respeta el contrato colectivo de trabajo, la intención de la empresa es desaparecernos, la intención de la empresa es tener trabajadores desechables, dar trabajo de mala calidad y no lo vamos a permitir”, comentó uno de los huelguistas.

Los trabajadores en el estado, indicaron que su intención no es afectar los intereses de los clientes de la empresa, y por tanto aseguraron que los diversos pagos se tendrían que realizar de forma electrónica.

Además de garantizar la calidad y continuidad de todos sus servicios de telecomunicaciones gracias a su tecnología autónoma de última generación.


"Todo usuario de esta empresa se merece respeto y la mejor calidad de servicio, aquí mis compañeros en protesta por el respeto al contrato colectivo de trabajo”, comentó otro de los manifestantes.

Lo anterior como parte del apoyo a la dirigencia del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana, y cuyos miembros de forma simultánea, estallaron el paro de labores cerca de las 12 del día de este miércoles 21 de julio. 

Entre otras cosas, los sindicalistas afirmaron que la situación de huelga se debe a que los dueños de la empresa se negaron a pagar al 100 por ciento las jubilaciones de los trabajadores de nuevo ingreso, y no se cumplió con el acuerdo de ofertar alrededor de 2 mil vacantes.

Así como la eliminación de los salarios diferenciados, cuestión que la empresa se comprometió a eliminar del Contrato Colectivo de Trabajo desde junio pasado y no lo hizo.

Además de estar en contra de la aplicación de medidas coercitivas como la retención de salarios y otras prestaciones a los trabajadores.