Querétaro

SEGURIDAD

Alistan aplicación contra extorsiones y fraudes

Cuelga App, nuevo sistema que bloqueará llamadas donde se cometan ilicitos

C4 SSPMQ.Autoridades pretenden evitar llamadas delictivas a población Créditos: Facebook José Castañeda
Por
Escrito en QUERÉTARO el

Será en agosto de este año cuando el Municipio de Querétaro lance la aplicación denominada “Cuelga App”, con el objeto de combatir la extorsión y los fraudes.

Esta nueva aplicación desarrollada por la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ) tendrá la facilidad de identificar los números donde se cometen este tipo de ilícitos señaló el alcalde Luis Nava.

“Los números que tienen una denuncia de extorsión o de fraude telefónico se pueden subir a la plataforma, y mientras tengamos una identificación de más teléfonos posibles es mucho mejor”, comentó Luis Nava.

En ese sentido, el personal de la Policía Municipal capitalina, tiene identificados al menos un total de 3 mil números telefónicos dedicados a actividades de extorsión, registrados desde hace tres años.

La app, tendrá la capacidad no sólo de identificar y colgar de manera automática la llamada de extorsión, sino que además tendrá la opción de solicitar apoyo policial para posibles denuncias y otorgar primeros auxilios psicológicos por parte de los elementos que acudan como primeros respondientes

“Porque el sistema lo que hace es prevenir que tú puedas contestar una llamada (de extorsión)”, comentó Luis Nava.

Dicha aplicación, mencionó el edil capitalino, ya se presentó en la Asociación de Ciudades Capitales para que sea implementada en otras ciudades de la república y exista una red de información más grande para el monitoreo de casos de extorsión e intentos de fraude.