Querétaro

SINIESTRO

Voraz incendio en la colonia La Piedad

Trabajo coordinado de cuerpos de emergencias logró sofocar el fuego

Puesto de mando.Personal de emergencias logró contener el incendio en la PiedadCréditos: Víctor González
Por
Escrito en QUERÉTARO el

Fuerte incendio se registró en cuatro predios baldíos de la colonia La Piedad, lo que provocó una fuerte movilización de los servicios de emergencias.

De acuerdo con información de la Protección Civil Municipal, el saldo de este voraz siniestro fue de dos perros muertos, cuatro vehículos con daños, dos de ellos con pérdida total.

“Recibimos el reporte a través de la línea de emergencias alrededor de la 7:25 de la mañana, a través de los reportes ciudadanos oportunos con ello pudimos responder de manera inmediata”, señaló el titular de Protección Civil, Francisco Ramírez Santana.

Desde muy temprano en la mañana de este miércoles fue reportado el siniestro la línea de emergencias 911, en donde la columna de humo negro se podía ver hacia varios kilómetros a la redonda en la ciudad.

Al lugar llegaron bomberos con equipo especializado como motobombas, una pipa y una unidad de rescate el cual contó con el apoyo de Protección Civil Estatal y Municipal, y a su vez personal de servicios públicos municipales apoyo con una pipa de agua para sofocar el fuerte siniestro.

Y aunque hasta el momento no se saben las causas precisas de este siniestro, se supo que al interior de los predios se quemó PET, cartón, madera, los cuales se encontraban almacenados en el sitio.

“No se encuentra ninguna persona lesionada o alguna víctima que lamentar, es importante reconocer a la población todo el apoyo brindado a la línea única de emergencias y su paciencia ante el cierre vial”, comentó Francisco Ramírez Santana.

Asimismo se descartó la presencia de personas lesionadas únicamente los daños materiales, hacia las 10 de la mañana el incendio fue controlado en su totalidad.