Querétaro

MUNICIPIO

Quieren unificar trámites para formalización de negocios

Tener al mismo tiempo licencias de funcionamiento y visto bueno de Protección Civil

Locales comerciales.Buscan que propietarios tengan al mismo tiempo su licencia y su visto buenoCréditos: Municipio de Querétaro
Por
Escrito en QUERÉTARO el

Protección Civil Municipal de Querétaro busca que todos los negocios que cuenten con licencia de funcionamiento estén a la par con el trámite del visto bueno.

De acuerdo con su titular, Francisco Ramírez Santana, para ello se facilita la obtención de esta medida de seguridad mediante el trámite digital

“Conforme han incrementado los años, hemos ido incrementando también nosotros la obtención del visto para estar a la par de la licencia de funcionamiento, son mecanismos de mejora regulatoria y una buena coordinación con las diferentes dependencias para que esto pueda incrementarse y tengamos hoy los mismos números de licencias de funcionamiento que vistos buenos de protección civil”, comentó Francisco Ramírez Santana.

A través de la página web de protección civil que es www.cmpcq.mx, ahí pueden hacer el trámite sin ninguna complicación.

En ese sentido, el funcionario municipal destacó que dicho trámite se puede hacer de forma fácil y amigable con el usuario, sin necesidad de intermediarios, o sin pedirse ninguna condición alterna o extra para obtener el visto bueno.

“Todos los establecimientos que estén asentados en el Municipio y que tengan una licencia de funcionamiento deberán tener un visto bueno de Protección Civil”, indicó Francisco Ramírez Santana.

Durante el año 2021 Protección Civil cerró con la tramitación de 20 mil vistos buenos, y se espera que al terminar este año dicho número sea igualado o superado.