Querétaro

COVID-19

Repunte COVID: Unidades Anti-COVID-19 han suspendido a 629 establecimientos

Se suman 629 establecimientos suspendidos y 115 dispersiones de eventos ante el incumplimiento de medidas sanitarias preventivas de la estrategia estatal para mitigar los efectos de la pandemia.

Las Unidades Anti-COVID-19.Están conformadas por integrantes de varias dependencias de gobierno.Créditos: Gobierno de Querétaro.
Por
Escrito en QUERÉTARO el

La Secretaría de Salud (SESA) del estado de Querétaro informó que, mediante los operativos efectuados y las llamadas ciudadanas al 9-1-1, del 1 de octubre de 2021 al 30 de junio de 2022, las Unidades Especiales Anti-COVID-19 suman 629 establecimientos suspendidos y 115 dispersiones de eventos ante el incumplimiento de medidas sanitarias preventivas de la estrategia estatal para mitigar los efectos de la pandemia. Durante el mismo periodo han efectuado 13 mil 972 verificaciones.

Además, han realizado 19 mil 414 recomendaciones y visitas de fomento sanitario en las que se difunden medidas de prevención y promoción de la salud a dueños, empleados y usuarios o clientes de establecimientos, con el fin de reducir riesgos epidemiológicos para prevenir la enfermedad COVID-19

La dependencia detalló que, a través de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios adscrita al organismo público descentralizado Servicios de Salud del Estado de Querétaro (SESEQ), se coordinan acciones con las autoridades que participan en las intervenciones de las Unidades Especiales Anti-COVID-19.

Las Unidades Especiales Anti-COVID-19 continuarán con las supervisiones de manera aleatoria en establecimientos del estado, con el objetivo de mitigar los contagios por esta enfermedad; también se mantendrá la atención a los reportes ciudadanos presentados a través de la línea de emergencias 9-1-1 para acudir a instituciones bancarias, centros comerciales, e incluso a reuniones sociales donde no se cumplan las medidas establecidas por las autoridades sanitarias.