Querétaro

COLECTA

Fuera de las calles más de 2 mil neumáticos usados, serán reciclados

Megajornada de Recolección de Llantas contribuye a generar espacios limpios y libres de basura, apoyando a la par con insumos a las empresas

Recolectando llantas.Servicios Públicos junto más de 2 mil toneladas de neumáticos Créditos: Municipio de Querétaro
Por
Escrito en QUERÉTARO el

La titular de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, Alejandra Haro de la Torre, precisó que en total fueron 2 mil 500 neumáticos llevados por la ciudadanía a la Megajornada de Recolección de Llantas.

Además quieren apostar a economía circular. Foto Municipio de Querétaro

Esta jornada tuvo verificativo en el auditorio Josefa Ortíz de Domínguez, y cuyo objetivo fue contribuir a la mejora del medio ambiente y propiciar elementos para fomentar la economía circular.

“El resultado fue 2 mil 500 llantas que fueron llevadas al Auditorio Josefa Ortíz de Domínguez, ahí estuvo todo el ejército de Servicios Públicos Municipales”, comentó  Alejandra Haro de la Torre.

Las llantas recolectadas por el personal de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales fueron colocadas en camiones para ser trasladadas a dos empresas privadas.

Las cuales a su vez serán llevadas a una planta procesadora en la ciudad de Tula en el estado de Hidalgo para ser recicladas y usarlas en los procesos de producción de cementos, plásticos y hules.

“Estas llantas se las llevan a la planta en Tula Hidalgo, lo procesan para hacer concreto, combustibles, etcétera, a que puedan entrar en una economía circular ese tema es muy importante para nosotros”, expresó Alejandra Haro de la Torre.

Con la disposición de estos desechos, la Secretaría de Servicios Públicos Municipales retira basura susceptible de ser arrojada en drenes, lotes baldíos, espacios públicos, y así contribuir con evitar daños en la ecología.

Asimismo, Alejandra Haro de la Torre indicó que en breve se seguirán realizando campañas para colectar desechos tales como electrónicos, electrónicos, medicamentos caducos y pilas para evitar que sean arrojados en espacios públicos.