Querétaro

ASUNTOS ELECTORALES

Grisel Muñiz Rodríguez tomó protesta como presidenta del Instituto Electoral de Querétaro

A los partidos políticos les expresó su colaboración en hacer guardar la ley de partidos políticos y normatividad aplicable, con el ánimo de respetar sus derechos.

Toma de protesta.Indicó que la renovación del IEEQ representa un nuevo capítulo que se adiciona a los 25 años de historia de esta institución.Créditos: Alan Contreras.
Por
Escrito en QUERÉTARO el

Grisel Muñiz Rodríguez tomó protesta como Consejera Presidenta (por 7 años) del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ).

En su mensaje señaló que la autoridad electoral es producto de la reforma electoral del 2014, reforma que tuvo como propósito asignar la facultad al Instituto Nacional Electoral para designar a las y los consejeros, incluidas las presidencias de los organismos públicos locales electorales.

Indicó que la renovación del IEEQ representa un nuevo capítulo que se adiciona a los 25 años de historia de esta institución.

“Una historia que tienen fecha de nacimiento, pero no de caducidad, pues el camino hacia la construcción y consolidación democrática nunca será una obra acabada”, expresó.

Además, reconoció a las y los consejeros que integran el cuerpo colegiado, en especial a María Pérez Cepeda, consejera quien condujo los esfuerzos de este instituto en estos meses. A los poderes públicos manifestó su respeto y reconocimiento.

A los partidos políticos les expresó su colaboración en hacer guardar la ley de partidos políticos y normatividad aplicable, con el ánimo de respetar sus derechos y procurará que toda actuación se mantenga en el marco de la ley.

Dijo que brindará la imparcialidad y certeza para conservar la pluralidad política.