Querétaro

COMPROMISO

Reconocen labor de mujeres y de graduados de la Policía Municipal

Ayuntamiento destaca la labor de ambos por su esfuerzo y salvaguarda de la sociedad

Reconocimiento a mujeres.Autoridades municipales refrendan compromiso por apoyar a la mujerCréditos: Municipio de Querétaro
Por
Escrito en QUERÉTARO el

El alcalde Luis Nava refrendó su compromiso en el apoyo a las mujeres, es por ello que refirió su gobierno realiza acciones concretas como la Universidad de la Mujer, el apoyo a estancias infantiles y los centros Bötsi.

Subrayó que se demuestra que las mujeres ocupan un lugar primordial en el trabajo de la autoridad municipal, esto durante la entrega de apoyos económicos del Programa “Apoyo a Mujeres en Situación de Vulnerabilidad” que llevó a cabo la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno del Estado.

“Lo que queremos es cerrar la brecha, apoyar a las mujeres e impulsar la igualdad de oportunidades en nuestra sociedad. Queremos que cada una de ustedes puedan vivir su maternidad como debe vivirse con toda la tranquilidad posible”, añadió Luis Nava

Reconocen a graduados de la SSPMQ

En otro orden de ideas, el alcalde Luis Nava entregó a policías 18 títulos a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ), que los avalan como Técnico Superior Universitario en Policía Municipal.

Elemento recibe título. Foto Municipio de Querétaro 

En su Séptima Generación 2018 – 2021, los 18 títulos entregados fueron 11  para Policías Preventivos y siete para la Unidad de Policía Cibernética. 

Quienes cumplieron durante un año una formación de dos mil 900 horas de preparación.

“A través de su título, ustedes afirman a las y los queretanos que poseen la formación, los principios y la ética de servicio necesarios para darles tranquilidad y seguridad. Por eso, también nosotros y las y los ciudadanos nos sentimos orgullosos y protegidos, porque sabemos que la Policía Municipal está a la altura”, señaló.

El Secretario de Seguridad Pública Municipal, Juan Luis Ferrusca Ortiz, señaló que la capital cuenta con Policías profesionales, pues más del 48 por ciento del estado de fuerza actual ha egresado del Instituto de Formación Policial como técnico superior universitario.