Querétaro

EDUCACIÓN

Maestra de estudiantes que quemaron a otro no está dando clases

Es posible que en breve el órgano de control dará los resultados de su investigación, relacionados con la maestra y la directora de la escuela, quienes son investigadas.

Telesecundaria Josefa Vergara.Aún se mantiene una investigación en contra de la maestra y la directora.Créditos: Alan Contreras.
Por
Escrito en QUERÉTARO el

El coordinador de la USEBEQ, Raúl Iturralde, señaló que la Telesecundaria en El Salitre donde estudiantes quemaron a otro opera con clases a distancia, la maestra no está ofreciendo cátedra y la directora sigue trabajando, pero ella no está frente a grupo escolar.

Indicó que el órgano de control interno de esta dependencia continúa realizando la investigación, en el plazo marcado, relacionado con la agresión que dos estudiantes de una Telesecundaria de El Salitre cometieron en contra de su compañero.

Comentó que es posible que en breve el órgano de control dará los resultados de su investigación, relacionados con la maestra y la directora de la escuela, quienes son investigadas.

“Lo que hay hasta el momento de lo que se ha señalado los casos de incumplimiento de los protocolos por parte del personal de USEBEQ, que es lo que se está estudiando actualmente. He visto en medios que hay otra intención de acusar por discriminación, eso también correspondería a la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos por Servidores Públicos”, destacó.

La escuela opera a clases a distancia, la maestra no está ofreciendo clases y la directora sigue trabajando, pero ella no está frente a grupo escolar.

Además, el coordinador señaló que existe una carpeta de investigación, por estos hechos, en la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos por Servidores Públicos.