Querétaro

IMPUGNARÁ FGE

Juez reclasificó como homicidio, asesinato de Ángela Daniela

Trabajará Fiscalía en fortalecer el encuadre de su acusación por feminicidio en este crimen

Patrulla en la búsqueda.Reclasifican figura delictiva por asesinato de Ángela DanielaCréditos: SSPMQ
Por
Escrito en QUERÉTARO el

El juez que lleva proceso penal de los cuatro acusados de asesinar a la joven Ángela Daniela “N”, reclasificó el delito de feminicidio de la adolescente, por el de homicidio calificado.

El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) Alejandro Echeverría Cornejo dijo desconocer los motivos de esta resolución, pero aseguró que la Fiscalía impugnará dicho fallo.

“Es correcto, el juez reclasificó como homicidio calificado, tengo que analizar y revisar, porque por supuesto nosotros vamos a impugnar esa resolución”, indicó el Fiscal General.

Asimismo, como parte de las investigaciones en torno a la muerte de Angela Daniel y su pareja sentimental, la Fiscalía detuvo a tres personas, dos hombres y una mujer, quienes actualmente están en prisión.

Sin embargo el titular de la Fiscalía precisó que aún falta una persona más por detener.

“Hay una persona que todavía nos falta por detener, nosotros consideramos que es una cuestión de carácter interno (la Fiscalía por sí sola lo dentendrá)“, señaló  Alejandro Echeverría Cornejo 

Recuento del caso

Ángela Daniela “N” desapareció el pasado 21 de marzo, por sus familiares, no fue sino hasta abril cuando se hizo la denuncia formal ante la Fiscalía.

Fue el pasado 8 de junio cuando el personal de la Policía de Investigación del Delito (PID) y de la Dirección de Servicios Periciales verificaron información relacionada a un domicilio en obra negra en la zona de San José El Alto.

Ahí fueron localizados los restos humanos de Ángela Daniela y su novio, cuya identidad fue confirmada por los peritos de la Fiscalía, en donde se informó por esta instancia, que el móvil de este crimen fue a consecuencia de temas relacionados a venta de droga.

Respuesta del Tribunal

A decir del Tribunal Superior de Justicia, la reclasificación tuvo que ver en relación a que por el tipo de delito y las circunstancia del crimen, este no fue un asunto relacionado en el estricto sentido con la tipología de un feminicidio.

Aunque dicha instancia también aseguró que la resolución es preliminar, y en los tres meses de investigación complementaria la Fiscalía General del Estado no sólo podrá impugnar la resolución, sino que podrá además generar datos probatorios para encuadrar debidamente el delito de feminicidio que persigue en este caso.