Querétaro

MOVILIDAD Y SEGURIDAD

Así las empresas prevén mitigar tráfico por obras en 5 de Febrero

La Coparmex ha solicitado a las empresas a que sus unidades de carga pesada circulen en horarios de entre 10 pm a 5 am, como lo establece el reglamento municipal.

Avenida 5 de Febrero.Se realizará un proyecto de movilidad en esta avenida la más importante de la entidad.Créditos: Alan Contreras.
Por
Escrito en QUERÉTARO el

La Coparmex ha invitado a las empresas a que apliquen estrategias que permitan mitigar afectaciones de movilidad debido al desarrollo de la obra de Paseo Cinco de Febrero, informó el presidente del organismo en el estado, Jorge Camacho.

Comentó que han exhortado a las empresas a que sugieran a las y los trabajadores que usan automóviles a que circulen en horarios más temprano; a los que usan autobuses que estén al pendiente de las rutas alternas que implementará la autoridad; y que haya tolerancia en el horario de ingreso.

“Para los que lleguen un poco más tarde habrá tolerancia, pero nos adaptamos muy rápido”, expresó.

Además, la Coparmex ha solicitado a las empresas a que sus unidades de carga pesada circulen en horarios de entre 10 pm a 5 am, como lo establece el reglamento municipal y los convenios establecidos con las autoridades municipales.

Los casos que no puedan circular en ese horario deberán ser pacientes y atender las circunstancias del tráfico durante el día.

“La gente dice prefiero unos meses de problemas viales a lo que hoy sucede que es todos los días, con embotellamientos y en las laterales es un problema, el transporte público en tercera fila, la gente quiere la obra”, afirmó.

Mencionó que esta obra de mejoramiento de la Avenida 5 de Febrero es necesaria y resaltó que en ella se proyecte generar un carril exclusivo para el sistema de transporte público colectivo, lo cual demuestra que prioriza este tipo de movilidad.

Refirió que, en un sondeo hecho a integrantes de la Coparmex, alrededor del 80 por ciento dijo estar a favor de que se realice la obra de reingeniería de la Avenida 5 de Febrero.