Querétaro

ESFUERZO

Alumnas multitarea en Universidad de las Mujeres, trabajan y son madres de familia

Desean superarse y darle un mejor futuro a sus hijos, señala titular de la Secretaría de la Mujer Municipal

Entrega de estímulos a mujeres.Universidad de las Mujeres integra a mujeres con altas responsabilidadesCréditos: Municipio de Querétaro
Por
Escrito en QUERÉTARO el

El 90 por ciento de las estudiantes que cursan una carrera en la Universidad de las Mujeres son madres solteras que trabajan, reveló la titular de la Secretaría de la Mujer del Municipio de Querétaro, Jessica Moncada.

Hasta el momento van más de mil mujeres matriculadas en este centro educativo, quienes tienen interés por cursar carreras comerciales e ingenierías, tras concluir la etapa del curso propedéutico.

"El 90 por ciento de las mujeres mujeres que están estudiando son madres solteras y mujeres que hoy trabajan, son mujeres que de verdad están ávidas de tener ese título para tener el mejor ingreso y que ellas les den un mejor ingreso a sus hijos también", señaló Jessica Moncada

Asimismo se adecuaron algunos cursos para ofrecer habilidades y conocimientos acordes con las necesidades laborales y estudiantiles actuales.

"Cómo son mujeres que llevaban muchos años sin estudiar lo que tuvimos que hacer es poner un nivel en donde estuvieran todas desde cómo manejar una computadora, cómo manejar un Excel, cómo manejar sus trabajos, y además pues hasta incluso sentarse y seguir trabajando en la computadora", indicó Jessica Moncada.

Después de concretados los cursos propedéuticos, únicamente seis mujeres decidieron no continuar su camino en la búsqueda de un título de licenciatura, refirió la funcionaria municipal.