Querétaro

SALUD

Repunte COVID: Se mantiene el Escenario A de la pandemia en Querétaro

El Escenario se mantiene pese a que existe un incremento de casos positivos a COVID-19, con la mayor solicitud de pruebas de detección.

La secretaria de salud, Martina Pérez.Afirmó que no están incrementando los casos positivos a COVID-19.Créditos: Alan Contreras.
Por
Escrito en QUERÉTARO el

La secretaria de salud del estado, Martina Pérez, manifestó que se mantiene el Escenario A Modificado y el uso del cubrebocas.

“El comité nunca ha eliminado el uso de cubrebocas, ya que sigue siendo una herramienta fundamental para la prevención”, afirmó.

Indicó que, aunque existe un incremento de casos positivos a COVID-19, incluso, con la mayor solicitud de pruebas de detección no existe un aumento tan fuerte, como en periodos anteriores.

“En el Hospital General nuevo hay 8 pacientes hospitalizados, con disponibilidad de 14 camas, aunque podemos ampliarnos dependiendo la demanda, aunque no podemos decir pues depende si se rebasa este número de camas”, afirmó.

Expresó que en promedio se detectan 125 casos positivos diariamente, aunque las hospitalizaciones no han incrementado en la misma proporción.