Querétaro

ECONOMÍA

Coparmex: Aumento de tasa de interés es medida positiva

El presidente de Coparmex en Querétaro, Jorge Camacho, opinóbue el Banco de México debe evitar se postergue la desaceleración económica de México.

El presidente de la Coparmex Querétaro, Jorge Camacho..Invitó a las y los empresarios a evitar aumentar precios de productos.Créditos: Alan Contreras.
Por
Escrito en QUERÉTARO el

La decisión del Banco de México de aumentar 75 puntos base la tasa de interés de referencia, quedando en 7.75 por ciento, es una medida positiva para controlar el incremento de la inflación, afirmó el presidente de la Coparmex de Querétaro, Jorge Camacho.

Sin embargo, sostuvo que, al mismo tiempo, el Banco de México debe estar pendiente que esto no sostenga la desaceleración económica, que ya se registra en el país.

“La parte a considerar es que estos incrementos en tasa de interés frenan la liquidez en la economía y son un freno para el desarrollo económico del país; aunque ya se ve una desaceleración, la alza en tasa de interés contribuye a que el crecimiento económico sea un poco más lento”

Recordó que es importante seguir revisando la inflación, que es afectada por el entorno económico y geopolítico mundial, pero también por situaciones internas como alza de precios en productos de consumo.

“Lo que tiene que hacer el banco de México es un balance en el sentido de contener la inflación, pero no provocar una estanflación, una inflación alta, y una desaceleración económica”, expresó.

Invitó a las y los empresarios a que mantengan los incrementos en cero, para aquellos que lo puedan hacer y los que los aumenten lo hagan lo menos posible.