Querétaro

SALUD

Repunte COVID: Vacunación a menores inicia en Ezequiel Montes, Colón y Pedro Escobedo

La logística para estas jornadas implicará la estricta observación posvacuna en los menores con un tiempo no menor a 30 minutos, por lo que se solicita la comprensión y paciencia de los asistentes.

Aplicación de la vacuna en Querétaro.También se abrirá jornada par adultos mayores.Créditos: Bienestar Querétaro.
Por
Escrito en QUERÉTARO el

La Delegación Querétaro de la Secretaría de Bienestar informó que el inicio del operativo de vacunación contra la COVID-19 a menores de 5 a 11 años iniciará el 11 de julio en los municipios de Ezequiel Montes, Colón y Pedro Escobedo, cuyas sedes están por definirse.

Precisó que la logística para estas jornadas implicará la estricta observación posvacuna en los menores con un tiempo no menor a 30 minutos, por lo que se solicita la comprensión y paciencia de los asistentes.

La dependencia federal señala que, de acuerdo con las autoridades de Salud, los componentes del biológico de la farmacéutica Pfizer son distintos a los de la vacuna que se aplica a los mayores de 12 años, por lo que se solicita a la población que acudan estrictamente los niños en edad de 5 años cumplidos y hasta los 11 años acompañados de su mamá, papá o tutor. No podrán atenderse otras edades durante esta jornada.

Vacunación en Querétaro contra la COVID-19. Créditos Secretaría de Bienestar Querétaro.

Además, los días 24, 27 y 28 de junio se realizará una jornada más para personas mayores de 18 años que requieran su 1ª o 2ª dosis de Astrazeneca. Deberán presentarse en el Antiguo Hospital General ubicado sobre la Av. 5 de Febrero en un horario de 8:00 am a 1:00 pm.

Para las personas de 18 años en adelante que requieran 1ª, 2ª dosis, refuerzo y para los adultos mayores que requieran su 4ª dosis, podrán acudir a la Unidad Deportiva de Cadereyta que abrirá sus puertas a una jornada más los días 30 de junio, 1 y 4 de julio con un horario de 8:00 am a 1:00 pm. La vacuna que se aplicará en este operativo es Cansino.

La Delegación Querétaro de la Secretaría de Bienestar recuerda a la población que será a través de la página oficial www.facebook.com/QroBienestar que se publique la convocatoria correspondiente para cada municipio.

 Se solicita a las personas acudir con los documentos solicitados en las convocatorias y el formato impreso de la plataforma “mi vacuna”, el cual pueden descargar en https://mivacuna.salud.gob.mx