Querétaro

POR HOMICIDIO

A prisión los cuatro responsables de asesinar a empleado de Pemex

Además están acusados de daños a infraestructura pública y resistirse al arresto

Policías de Investigación.A la cárcel los cuatro acusados del homicidio registrado en la colonia Las RosasCréditos: FGE
Por
Escrito en QUERÉTARO el

En prisión preventiva oficiosa los cuatro responsables del asesinato de un empleado de Pemex ocurrido en la colonia Las Rosas el pasado 14 de junio, precisó la titular del Poder Judicial del Estado de Querétaro, Mariela Ponce Villa.

Además del delito de homicidio, se encuentran recluidos en el penal varonil de San José El Alto por los delitos de daños y resistencia de particulares, esto último debido a que intentaron sustraerse de la justicia y fueron detenidos tras una intensa persecución en la autopista México-Querétaro.

“Se les atribuyen tres delitos; el homicidio calificado, daños y desobediencia y resistencia a particulares, se les vinculó ya a proceso, están en prisión preventiva oficiosa tan sólo por el homicidio calificado, y señalaron cuatro meses de investigación complementaria”, comentó   Mariela Ponce Villa.

El día 17 de junio el juez tomó esta medida, y a decir de la titular del Tribunal Superior de Justicia, la Fiscalía General del Estado no expidió más órdenes de aprehensión, pues logró comprobar hasta ahora sólo la participación de los cuatro imputados.

“Se puso a disposición a cuatro personas por control de detención, y son los cuatro vinculados a proceso”, aseguró la titular del Tribunal Superior de Justicia.

La persona asesinada, era un gerente de ductos de la paraestatal, de acuerdo con información extra oficial y testimonios de vecinos de la calle Estío, en la colonia Las Rosas, lugar donde ocurrieron los hechos.