Querétaro

EDUCACIÓN SUPERIOR

Egresan primeros licenciados de Derecho de la EBC, Querétaro

Los egresados están en proceso de titulación gracias a que realizaron el Examen de Ceneval, del cual resultaron acreditados y también ya están colocados en el mercado laboral

Ceremonia de graduación.Nueve estudiantes egresaron de esta primera generación.Créditos: Alan Contreras.
Por
Escrito en QUERÉTARO el

Se llevó a cabo la ceremonia de egreso de la 1a Generación de Licenciados de Derecho de la Escuela Bancaria Comercial (EBC), Campus Querétaro, que está formada por 9 alumnos, mismos que cursaron sus estudios durante 4 años.

En su mensaje, en el acto, el director de la EBC, Campus Querétaro, René Mora Mora, destacó que el objetivo de esta institución es que cada estudiante se desarrolle y ofrezca sus conocimientos a la sociedad; a los egresados los invitó a asumir su responsabilidad y compromiso social; pero también a ser agradecidos y humildes, con una postura de seguir aprendiendo durante toda la vida.

“Ustedes van representar a todos los abogados y licenciados de Derecho de esta institución y van a ser el punto de referencia que va a tener el campus Querétaro y la EBC en esta carrera; y es porque el prestigio de la escuela pesa, pero esta responsabilidad radica en que pongan el ejemplo, en una carrera en lo que lo integro e intachable es parte importante de los que van a ejercer”, destacó.

En entrevista, después del acto, refirió que la universidad está orgullosa del egreso de esta primera generación, porque son parteaguas y posiciona a la institución, demostrando que tiene calidad en el desarrollo de estudiantes en el ramo de leyes.

En la ceremonia, estuvo presente la ex magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado de Querétaro y actualmente magistrada del Tribunal, María Consuelo Rosillo y madrina de esta primera generación, quien sostuvo que tienen una alta responsabilidad en su actividad profesional y consideró fundamental que los egresados se mantengan estudiando.

“Son el parteaguas de esta universidad, y tiene una gran responsabilidad, pues concluyen una licenciatura que los va a acompañar para toda la vida”, recalcó.

Ceremonia de egreso de los licenciados. Créditos Alan Contreras.

Por su parte, el Director de operaciones de Licenciaturas, Región Bajío de la EBC, Mario Alberto Esquivel Vilchis, manifestó que esta es una nueva etapa personal y profesional de los egresados, que debe distinguirse por su saber, hacer y ser, impulsando los principios de la universidad, basados en sus principios institucionales, entre ellos, impulsar el progreso, ser estudiantes para siempre, que sean honestos y socialmente responsables.

“En la vida enfrentaremos adversidades, problemas, va a ser más fácil encogerse y retorcerse y evitar los problemas, pero la realidad es que si los enfrentamos y cuidamos siempre nuestros principios y no perdemos de vista nuestros objetivos, estoy seguro que vamos a crecer tan fuerte y tan erguidos”, expresó.

La Licenciatura de Derecho de la EBC está enfocada en una actualización de programas debido a las necesidades de la región, que los profesionistas pueden ejercer en el entorno corporativo, la política, la actividad judicial, fiscal, entre otros ámbitos.

Los egresados están en proceso de titulación gracias a que realizaron el Examen de Ceneval, del cual resultaron acreditados y también ya están colocados en el mercado laboral. Además, tres generaciones atrás están cursando sus estudios en esta licenciatura de derecho.